El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha paralizado la línea Soto Ribera a Penagos al considerar que Red Eléctrica debió someter los 200 kilómetros de la línea entre Soto de Ribera (Asturias) y Penagos (Cantabria) a una evaluación de impacto ambiental "previa a la aprobación del proyecto" y no como hizo con posterioridad.
La sentencia da la razón al contencioso presentado por el Ayuntamiento de Piloña y ahora este mismo Ayuntamiento debe obligar a que la empresa eléctrica cumpla el mandato del Tribunal de Justicia, hasta la fecha no tenemos conocimiento que esto haya ocurrido.
La Coordinadora Ecologista de Asturias pide al Gobierno del Principado que la cantera de Beloncio cese su actividad debido al incumplimiento de normas de actuación ambiental, ¿como es posible que tengan que ser grupos y personas ajenos al gobierno municipal las que den la cara y denunciar hechos que afectan al concejo de Piloña?. Tratamos de vender lo de Piloña natural y verde por un lado y por otro ofrecemos dejadez y deterioro ecológico.
domingo, 5 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario