viernes, 14 de agosto de 2009

COMPROMISO CIUDADANO

Repasemos la actuación del Ayuntamiento de Piloña refiriendonos al problema que sobre el catastrazo está sacudiendo el concejo. Es cierto que el anterior gobierno del PP subió el tipo de gravamen y es cierto que el PSOE antes en la oposición voto en contra y ahora que manda no hace nada por bajarlo. Es cierto que el anterior gobierno del PP recibió su castigo en perdida de votos entre otras cosas por el tema de los impuestos en Infiesto y también es cierto que el PSOE se mantuvo y que Allende salío elegido concejal por el IAS al ofrecer una imagen y un mensaje de limpieza y aieres nuevos en el ayuntamiento piloñes....sin comentarios. La cuestión es si fiarnos de lo que dicen los partidos políticos cuando están en la oposición si tenemos en cuenta que cuando llegan a gobernar hacen lo contrario o lo dejan tal y como estaba. Ante este dilema los ciudadanos nos vemos en apuros a la hora de decidirnos por una u otra opción política ya que el descrédito de algunos nombres nos hacen ser cada vez más incrédulos, debemos por tanto, exigir memoria y compromiso puesto que por algo les damos nuestra confianza. ¿Qué hacer cuando a pesar de esta petición no recibimos respuesta?, entonces la ciudadanía debe presentarse como una alternativa válida en los ayuntamientos para controlar la gestión de la confianza que se les dá a los políticos.

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón del mundo, los políticos nos prometen el oro y lo que haga falta cuando están en campaña electoral y cuando han conseguido el sillón se acabaron las promesas. Nadie discute que cuando uno esta en el poder recibirá presiones de todos los sitios: de tus compañeros de partido, de empresarios desaprensivos, de ciudadanos/as cabreados, pero la mejor forma de evitar esto es ser coherente y trabajar de acuerdo a lo que se prometió, y así tendrán lo único que les da ese poder, el apoyo del pueblo. Porque ¿Sí tu pueblo te apoya y te defiende, que más da lo que hagan los que tienen intereses diferentes a los que prometiste, para ganar tu sillón?
    Y si los políticos no responden, ni se preocupan por el pueblo y los pueblo, tal vez es el momento de que los y las ciudanas tomemos la palabra y la acción para ocupar ese sillón que no saben gestionar nuestros pesimos políticos. Pesimos porque responden a intereses de su partido, a intereses de quién tiene el poder aunque incumpla la ley, aunque estos vayan en contra de su territorio,paisaje y personas que viven en su concejo.

    ResponderEliminar