La federación de vecinos del oriente de Asturias ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Piloña para que no se amplíe la cantera de La Peridiella.
El Principado ya había puesto unas condiciones medioambientales para dicha ampliación. Vecinos y ecologistas denuncian que la cantera las incumple reiteradamente
La carretera de La Peridiella lleva más de diez años explotándose. La empresa encargada solicita ahora una nueva ampliación de su campo de actuación a 17 hectáreas. Una petición aún en trámite que se ha encontrado de frente con la oposición de vecinos y ecologistas.
Según los colectivos vecinales, la empresa ha incumplido las condiciones recogidas en la Declaración de Impacto Medioambiental presentada poe el Principado en 2004 y que tendrían que ver principalmente con la recuperación medioambiental del entorno, el impacto hidrológico y el ruido.
Los núcleos rurales de Arenes, San Martín, El Vallín y Beloncio son los más afectados por la actividad de la cantera. La Federación vecinal del Oriente ya ha denunciado el asunto a la Consejería de Medio Ambiente, a la Confederación Hidrográfica del Cantabrico y al Ayunatamiento de Piloña, a la espera de que revisen las instalaciones.
VER VIDEO DE LA NOTICIA EN LA RTPA
viernes, 16 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario