Vamos a ver, que la candidatura de Madrid no iba a ser elegida estaba en la mente de muchas personas menos en la de los responsables en presentarla en Dinamarca, tal vez sea por aquello de que los árboles no dejan ver el bosque. Madrid tenía la mejor opción, mejores infraestructuras y muchas obras en estado avanzado, o sea, el “pescao” vendido y el trozo de tarta que quedaba por repartir muy pequeño.
Lo del espíritu olímpico esta muy bien, pero lo que el COI representa es una multinacional del negocio, imagen, derechos de televisión, inversiones, ladrillo, acero, logística, publicidad…..todo ello beneficiaba a Río de Janeiro, una ciudad con más falta de movimiento de capital que Madrid y en donde la cantidad de dinero que conlleva la afluencia de medios para una olimpiada puede desviarse sin llamar mucho la atención.
No olvidemos que Londres ganó a Madrid para el 2012 con apenas una presentación de Powerpoint ya que carecía absolutamente de todo.
La representación de Río fue inteligente presentado un video lleno de mulatos y mulatas con cuerpos estupendos en la playa haciendo deporte y también reseñando las fiestas brasileñas famosas en el mundo entero, con este video ¿quién no quiere ir a Río?, Madrid resultó más técnica, más sobria….más aburrida.
Bueno, sabiendo como se las gasta el COI tenemos que convencer al Gobierno Regional para que presente a Asturias candidata al 2020, un negocio redondo para los miembros del Comité Olímpico, si lo que buscan son lugares donde falten infraestructuras y medios por explotar, donde el dinero pueda acudir sin importar que algo se despiste por el camino no lo duden, Asturias será una buena candidata y Piloña la sede.
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