miércoles, 21 de octubre de 2009
EL VOTO UTIL SEGÚN PARA QUIEN
La ciudadanía empieza a echarse las manos a la cabeza “¿pero en manos de quién estamos?, uno, que ya es mayorcito, recuerda el ambiente que se respiraba en la transición: ideales, solidaridad, conciencia social, compromiso con la nueva etapa política que se presentaba en forma de urna…..Transcurridos unos cuantos años las personas de nuestra generación nos sentimos decepcionados por el modo de actuar y el bajo nivel que apuntan nuestros gobernantes cuando están en el ejercicio de su función.
El espectáculo a nivel nacional con escándalos y corrupción es desalentador, aunque nos parezca un tanto lejano, sin embargo, a nivel autonómico y local vemos que el sistema hace aguas por todos lados.
En Piloña, el equipo municipal anterior gobernado por el PP fue atacado duramente y de forma merecida según los resultados electorales, por lo que era la oposición en aquel entonces, el PSOE. Bien, ahora gobierna el grupo socialista con la ayuda de un tránsfuga, nos vendieron la moto de la limpieza y regeneración del Ayuntamiento, nos vendieron un coche con lo de la participación ciudadana y el conceyu abierto y nos vendieron un camión con lo de la democracia y la justicia.
Transcurridos dos años desde las pasadas elecciones, nos encontramos con un Ayuntamiento que margina a la única asociación de vecinos que existe en Piloña, no contesta a nuestros escritos, no nos invita a participar en la página del Consistorio donde si aparecen diversas asociaciones del Concejo, ni tampoco ofrece información alguna sobre como gasta o invierte el dinero que recauda con los impuestos, eso sí , vuelven a subirse el sueldo según los presupuestos para este año aprobado cuando ya está casi concluido el ejercicio.
La prensa empiezan a hacerse eco de asuntos en los que los gobernantes del Ayuntamiento de Piloña cometen acciones no legales e injustas. Despidos según parece por motivos políticos y enchufes a conocidos y simpatizantes socialistas.
Los vecinos nos estamos cansando de nuestra clase política y empezamos a considerarla una profesión donde se puede conseguir dinero fácil, donde amañar puestos de trabajo o de ser una vía para ambiciones personales. Lo del político vocacional según parece es demagogia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario